Policiales

Detienen a un hombre por el robo en dos viviendas de Playa Grande

La policía lo detuvo tras un segundo allanamiento en el barrio Belisario Roldán, un sector opuesto de la ciudad de Mar del Plata.

Un hombre de 23 años fue aprehendido durante un allanamiento y acusado de tener relación con dos asaltos en domicilios del barrio Playa Grande.

Lo singular del caso es que en ambos robos Daniel Gajardo (23) actuó en solitario y logró entrar a las casas tras trepar paredones e incluso un balcón.

Para el fiscal Mariano Moyano y el personal policial de la comisaría novena fue clave la geolocalización de unos de los teléfonos robados para llegar hasta una vivienda del barrio Belisario Roldán y detener a Gajardo.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, los robos ocurrieron los días 22 y 27 de octubre en casas ubicadas en Aristóbulo del Valle al 3100 y en Avellaneda al 200. En el primero de los casos un hombre que dormía fue sorprendido por el ladrón, el cual acababa de ingresar al departamento del cuarto piso por el balcón. al parecer -algunas cámaras de seguridad así lo habrían registrado- el intrépido asaltante alcanzó lo alto de una medianera para llegar a una estructura metálica y de allí al balcón. Una vez dentro del inmueble el delincuente sustrajo dos teléfonos celulares, una computadora y una mochila con dinero en efectivo.

Al siguiente hecho el mismo ladrón lo perpetró tras ganar el patio trasero de la vivienda y tras amenazar a sus moradores se apoderó de una mochila, un arma marca Beretta 45 Mini Cougar, dos Pistolas Air Soft, una billetera con documentación y una notebook.

Las víctimas denunciaron ante la comisaría novena los dos robos y se inició una investigación imediata que tuvo dos importantes fuentes de datos. La primera de ella el relevamiento de cámaras de seguridad que permitió observar la fisonía del delincuente. La otra fue el reporte de la geolocalización de uno de los teléfonos robados, que situó a la policía como punto de interés en una vivienda del barrio Belisario Roldán, sito en un sector opuesto de la ciudad.

En un primer allanamiento se lo vio a Gajardo en cercanías del lugar y se lo vio muy similar a la persona captada en los robos por las cámaras.

Luego la policía efectuó averiguaciones sobre quién era y dónde vivía Gajardo y logró que el fiscal Moyano solicitara una requisa para su casa, próxima a la otra que había sido allanada sin éxito.

Finalmente este martes Gajardo fue detenido porque en su domicilio se encontraron varias de las pertenencias robadas a las víctimas, como también uno de los teléfonos celulares.

Por lo pronto quedó imputado del encubrimiento pero ahora se realizarán ruedas de reconocimiento para saber si los dos hombres damnificados lo reconocen.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...